¿Debo vender mi multipropiedad a coste 0 , previo pago de 1200 € mas iva de notaría?

Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Abogado de Eivissa especializado en Derecho Penal Común
Estimado Consultante, llevamos años trabajando estos temas y el gasto de la notaria no asciende a tanto, Estamos al rodeador ni siquiera de una tercera parte. El precio simbólico del 1 euro no tiene credibilidad ya sobre el precio de la compraventa la empresa que compra tendría que pagar el impuesto correspondiente sin que les admitan el "euro". Además, todos las compraventa que se han llevado a cabo en Canarias por parte de las varias empresas que se dedican a ello también con propietarios de otras nacionalidades no inscriben el acta en el Registro de Propiedad. Es cierto que este tramite no es obligatorio pero la Comunidad tiene derecho a ir a por sus gastos de Comunidad (si no están al día) y para hacer las cosas bien, la empresa tendría que notificar a la comunidad la compraventa para que se le expedida una Certificación que Ud no mantiene deudas con ellos . Si es de interés podrá ponerse en contacto con nuestro despacho por correo electrónico dirigido a info@abogadoshmp.com o bien por teléfono en el 971807578. Reciba un cordial saludo.

Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados
Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia
Buenos días,
Teniendo en cuenta que esa propiedad le costaría más o menos 6.000 euros en su día, no alcanzo a entender el beneficio que tiene para Vd. esa venta por un euro, cuanto más que los gastos de mantenimiento los compensa con la cesión de su semana.
Dicho lo cual, se trataría de una compraventa en toda regla y no de una donación. Los gastos del notario serían los mínimos, pero eso se lo tendría que confirmar un notario, lo normal es que estos gastos sean compartidos, y, en el peor de los casos los asume el comprador. Finalmente, la plusvalía la debería de pagar Vd., pero dado el precio, estará exento.
Quedamos a su entera disposición para cualquier otra cuestión que precise.
Atentamente,

Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Abogado de Móstoles especializado en Derecho de la Vivienda
Hay varios temas implicados en esa pregunta: tema de impuestos, motivación de la operación, posibles repercusiones fiscales de la operación según el precio simbólico. Creo que debería acudir a una consulta en persona con un abogado, pues faltan datos para contestarle.
Supongo que a usted ya no le interesa la propiedad y quiere desprenderse de ella, en cuyo caso la propuesta es legítima, y si se hace ante notario usted transmitirá la propiedad y las obligaciones (y derechos que conlleva), pero hay temas fiscales que debería tener presente.

ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Vivienda
Buenos dias, habria que analizar toda la documentación, y lo que ellos pretenden, realmente en esencia una venta no parece, podria ser venta encubierta, o donación habria que analizarlo todo y tener en cuenta los efectos fiscales de la operación ( pago de impuesto), así como también la suma total de gastos de los que se supone va a quedar liberado. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le daremos un asesoramiento más personalizado. Un saludo
Noelia Padrino

Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado
Abogado de Leganés especializado en Derecho de Familia
Buenos días, Parece más una donación que una compraventa y eso conlleva más gastos fiscales. Para poder ayudarle necesitaríamos ver la documentación necesaria que le ha hecho llegar esta empresa como compradora. Si le parece oportuno y para un mejor asesoramiento podría concertar una cita en nuestro despacho, donde le asesoraremos. Un saludo

Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil
Parece un abuso de que encima de que regala por 1€ su propiedad tenga que correr con los gastos, si bien Vd es libre de pactar y aceptar o rechazar lo que le ofrecen.