Mi casero me amenaza

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Abogado de Logroño especializado en Derecho Administrativo
Su casero puede hacer lo que le venga en gana, siempre que actúe conforme a Derecho y usted si no está de acuerdo con lo que le pide, podrá alegar lo que considere procedente en el caso de que llegue a demandarle. Asimismo, le precisamos que peticiones como la que le hace su casero no suponen ninguna amenaza en el sentido penal del término, como tampoco tiene ningún contenido penal la advertencia del propietario de "tomar medidas legales". Si desea que examinemos el contrato para aclararle si tiene que pagar o no el IBI, nos lo puede remitir para ampliarle la consulta después de conocer el alcance del contrato que firmó.

ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Abogado de Elche/Elx especializado en Derecho Civil General
Buenos días,
La obligación de pago de dicho concepto dependerá de lo que hayan acordado y conste en contrato.
No obstante, si constare su obligación de abonarlo, y usted pese a saber de su obligación, por el motivo que sea no lo abonare, el propietario no tiene por qué amenazarlo, si bien decirle que lo demandará después de reclamarle el pago, no se entenderá amenaza o coacción, es legal, salvo que pese a su negativa al pago, continuara llamándolo a todas horas, y le amenazara con un temor a hacerle algo o que le obligara a hacer algo que no quiere.
Un saludo,

Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal
Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil
Coincido con los compañeros, a efectos jurídicos eso no se considera una amenaza, ya que si se pactó esa cláusula en el contrato y usted no lo abona la acción del propietario es ajustada a derecho.
Habría que leer el contrato si consta esa cláusula.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General
Bien. Deberíamos ver esa cláusula que Vd. comenta, porque dependerá de lo que se diga en el contrato para determinar si efectivamente Vd. tiene o no que pagar ese impuesto.

Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS
Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil
Buenos días, dependerá de lo que usted pactó con su arrendador para saber si puede reclamar dicho impuesto o no
Saludos