Recuperar la custodia

Felipe Bibiloni Estarellas
Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General
Buenos días, en este caso, se debe presentar una demanda de modificación de medidas de guarda, custodia y alimentos, para que le otorguen la custodia a usted. Para que le den la razon, será necesario que se haya producido un cambio importante en las circunstancias personales de menor y de los padres, ya que los jueces, no suelen cambiar las medidas de custodia, si no se ha producido un cambio sustancial. También es importante, que el menor tenga 13 años de edad y se pueda pronunciar respecto del progenitor con el que quiere convivir. Sería necesario que diera más información.

Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Abogado de Palma de Mallorca especializado en Responsabilidad Civil
Efectivamente, tal y como ya le ha informado mi compañera, debe instar una Demanda de modificación de medidas, por haber cambiado las circunstancias.
La dificultad del proceso vendrá en caso de que el padre quisiera seguir ostentando la guarda y custodia; si por lo que parece se ha desentendido del menor, le será menos dificultoso conseguir una guarda y custodia total. Y al tener el menor 13 años, podrá ser oído ante el Juez y el Ministerio Fiscal para que diga que régimen quiere.
Un saludo, Marcelina Sobrino

Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Abogado de Eivissa especializado en Derecho Penal Común
Estimada Consultante, solicitar cambio de medidas es lo corecto según lo que se desprende de los documentos, además de otras cuestiones como saber donde vive en la actualildad el padre, y que relación y contactos ha habido mientras entre el progenitor y el hijo y que es lo que pone su sentencia. Quedamos a su disposición a tráves del correo info@abogadoshmp.com sin compromiso en caso de que quiera enviarnos copia de sentencia. Un cordial saludo

Apreciada Sra,
Ud. puede interponer un procedimiento de modificación de medidas ante el Juzgado.
Puede ser consensuado con el padre (mutuo acuerdo con un convenio regulador que indique que Ud. tiene ahora la custodia, estblezca visitas a favor del padre, etc.) o si el padre se niega a negociar, contencioso mediante una demanda. En cualquier caso se debe pasar por el Juzgado.
Saludos.

El procedimiento seria una modificación de medidas. Debe plantearse una demanda explicando el cambio de circunstancias sufridas, y solicitar el cambio de custodia (ya sea compartida o exclusiva tuya). Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo y comentamos tu caso concreto.
Un saludo,
M.Antonia Martorell