Reparto de bienes en divorcio

Buenas tardes, para poder responder con precisión a su pregunta deberemos estudiar el contenido del convenio que alcanzaron y así precisar los derechos que otorga y las obligaciones que impone a las partes.
En todo caso, según parece, en el convenio se establece que se le adjudica a usted la propiedad del apartamento y que el pago de la hipoteca que grava el mismo lo deben asumir entre los dos. Es decir, su ex-pareja no dispone de ningún derecho sobre el apartamento y el uso que pueda hacer del mismo es el que está dispuesto por el convenio o el que usted pueda consentir, pero en ningún caso puede generar ningún otro derecho sobre la propiedad, mientras que sí tiene la obligación de pagar su parte de la cuota hipotecaria.
En todo caso, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una visita y así, previo estudio de la documentación pertinente, poderle ofrecer una respuesta personalizada y más ajustada a la situación que nos plantea.
Atentamente.

Buenas tardes,
Naturalmente, habría que leer la sentencia y el convenio, pero en principio estas adjudicaciones ya se hacen como un todo y por tanto luego nadie puede reclamar nada. De todos modos, si ella se sigue haciendo cargo de la mitad de la hipoteca, en el convenio debería haberse hecho constar por qué motivo lo hace. Si una vez leídos la sentencia y el convenio se llega a la conclusión de que podrían existir problemas en el futuro, le recomendaría que se hiciera constar por escrito de algún modo.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise.
Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Debería revisar la sentencia y el convenio para ver en que términos acordasteis esa adjudicación.
Si lo desea po base en contacto connosotros y le asesoraremos .