Guías legales sobre Contrato laboral
Derechos básicos laborales.
Te dejamos por aquí una guía de los Derechos Básicos de los Trabajadores que tienes que conocer:
1. Contrato laboral por escrito: Todo trabajador tiene derecho a recibir un contrato claro donde se espec...
Publicada por: Abogada Laboralista Cáceres Tamara Gibello MateoContrato de Trabajo y Modalidades de Contratación Laboral en España
Contrato de Trabajo y Modalidades de Contratación Laboral en España
El contrato de trabajo es un acuerdo entre el empleador y el trabajador, mediante el cual este último se compromete a prestar servicios por c...
Publicada por: Madrid Salinas Abogados¿Tengo derecho a vacaciones a pesar de haber estado de baja laboral?
A la hora de disfrutar de las vacaciones, el art. 38 del Estatuto de los Trabajadores establece que, en el supuesto de que el periodo de vacaciones coincida con ...
Publicada por: BLANCO BRAVO ABOGADOScréditos concursales
Si una empresa nos debe dinero, la demandamos, ganamos el jucio y entra en concurso, ¿qué hacemos? Habrá que comuncarlo a la administración concursal y tendremos que cruzar los dedos para que durante la liquidación de la empresa "haya algo" par...
Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA¿Qué puedo hacer si me despiden?
¿QUÉ PUEDO HACER SI ME DESPIDEN?
Hoy en día existe gran incertidumbre entre los trabajadores a la hora de valorar si es
posible hacer algún tipo de reclamación frente a su despido. ¿Puedo reclamar mi
despido? ¿Qué hago? ¿Qué prueb...
Covid-19. Laboral. Hogar. Desempleo. Subsidio empleada hogar.
- · ¿ Qué es el subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social ?
Es un subsidio...
Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago PerezCovid-19. Coronavirus. Cuidado de hijo. Cuidado de familiar. Medios
En el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ( actualizado por el artículo 15 del Real Decreto-ley 15/2020, de 21...
Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago PerezCOVID-19. Despido durante el estado de alarma. Calculo indemnización.
- ¿ La empresa puede despedirme durante el estado de alarma por covid-19?
La empresa puede despedirte. Se mantienen los mismos supuestos que antes del estado de alarma ( por ejemplo, procedente, objetivo,...
Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago PerezERTE por el COVID -19. Pymes y autónomos
¿Está la empresa obligada a informar si sospecha o conoce del contagio de alguno de sus trabajadores?
Sí, la empresa debe informar lo antes posible de esto.
¿Puede negarse un trabajador...
Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOSQué hacer si me han despedido y no tenía contrato
Hay que diferenciar entre dos supuestos:
- No se ha formalizado un contrato porque éste era verbal, pero se han ingresado las cotizaciones o confeccionado las nóminas.
- Al trabajador no se le ha dado de alta en el ... Publicada por: ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT