La respuesta a tus dudas legales

Guías legales sobre Emprendedores

21 seguidores

Guías legales

Fondo de garantía salarial

Actualizada hace 11 años

Derecho Laboral Fogasa Indemnización Salario

1. ¿Qué es FOGASA?

Es un organismo autónomo  que está adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, indemnizaciones por despido o extinción d...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados

Morosidad. deudas. hipotecas. swap. preferentes. cláusulas suelo. reclamaciones judiciales.

Impagados: a lo largo de nuestro recorrido hemos trabajado con muchas entidades financieras de primer orden por lo que nuestra estrecha colaboración, todavía vigente, nos permite tener una visión 360 grados sobre cualquier situ...

Publicada por: Advocat Bancari Sabadell Camps Advocats

Cobro de deudas, morosidad y reclamaciones de cantidad.

Actualizada hace 11 años

Derecho Civil Reclamación de impagado

A lo largo de nuestro recorrido hemos trabajado con muchas entidades financieras de primer orden por lo que nuestra estrecha colaboración, todavía vigente, nos permite tener una visión 360 grados sobre cualquier situación de morosidad, pudiendo...

Publicada por: Advocat Bancari Sabadell Camps Advocats

Reclamación de deudas o cobro de morosos

RECLAMACIÓN DE DEUDAS

Desgraciadamente, en la actualidad, resulta muy habitual para muchos particulares, autónomos y empresas, que existan deudas a favor de uno, y que, de forma contraria a lo que ocurría en e...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Información básica sobre la competencia desleal

La competencia desleal esta regulado en la ley de 3/1991 de enero la cual es modificada posteriormente por la ley 29/2009” según dicha ley como tal cualquier comportamiento que se realice en el mercado por los empresarios y por cu...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados

Reclamación de impagados

Muchos de mis clientes acuden a mi despacho con esta frase: mis clientes me deben dinero, les llamo y ya ni me cogen el teléfono, ¿qué hago?

Las líneas de esta semana van dedicadas a una de las muchas posibilidades que tiene el acreedor...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

Mi vecino es un moroso. reclamaciones de impagados en comunidades de propietarios.

Debido a la crisis que se sufre en nuestro país, muchos son los vecinos que “olvidan” abonar las cuotas pactadas para el sostenimiento de las cargas cotidianas de la comunidad de propietarios, o las derramas extraordinarias necesarias para afro...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

El paro de los autónomos

En el caso de los autónomos, cuando nos queremos referir al paro, hablamos de la protección por cese de actividad que entró en vigor en noviembre de 2010.

Para poder tener derecho a esta prestación, se ha cotizar por esta contingencia d...

Publicada por: Ballesteros & Ruiz Abogados

Recuperación de participaciones preferentes

RECUPERACIÓN de PARTICIPACIONES PREFERENTES

Allá por 2008, cuando el Gobierno Español presumía de que su sistema financiero jugaba en la “Champions League”, que se había superado a Italia y muy próximamente sobrepasarí...

Publicada por: A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Demandar o no demandar, esa es la cuestión

Actualizada hace 11 años

Despidos Demanda Impago

Ante determinadas actuaciones unilaterales del empresario, como no pagar las nóminas, o pagarlas reiteradamente con retraso, o imponer un cambio de horario o de condiciones de trabajo, el empleado se enfrenta a un serio dilema personal: ¿debe o...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo