Guías legales
Estafa.Dolo civil y penal.
Actualizada hace 6 años
Deuda Contrato mercantil EstafaLa jurisprudencia señala los requisitos de la estafa en relación al incumplimiento civil de un contrato, diferenciando el dolo penal del dolo civil, y su modalidad en el llamado negocio juridico criminalizado.
La estafa requiere ciertam...
Publicada por: Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera VilaNo es legal acosar con llamadas a un moroso sin su permiso
Actualizada hace 6 años
Reclamación de impagadoLas reclamaciones de deuda adoptan distintas formas que se corresponden con la necesidad del acreedor a la hora de reclamar la cuantía que se le debe. Los deudores han conocido cobradores vestidos de etiqueta o de torero, o en su caso, han reci...
Publicada por: Advocat Banyoles - Q & B AdvocatsReclamación de honorarios por inmobiliaria.
Actualizada hace 6 años
Honorarios Arras Agente Inmobiliario Reclamación de impagadoEs doctrina pacifica en la Alta Jurisprudencia, que el devengo de los honorarios que le corrresponden a las empresas inmobiliarias, se produce desde el momento en que el negocio juridico encomendado se ha perfeccionado, esto es, desde que compr...
Publicada por: Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera VilaLa pesada carga de la morosidad en la empresa
Actualizada hace 6 años
Deudas con proveedores Deuda Reclamación de impagadoMuchos autónomos y empresas soportan un enorme coste financiero derivado de la acumulación de impagados. La morosidad, no solo representa un importe líquido pendiente de pago (que también), sino que, además, debemos incluir en el cálculo y segú...
Publicada por: Abogado de Divorcios Santiago de Compostela NCS Abogados y AsociadosCartas de Despido Disciplinario
Actualizada hace 7 años
Contrato laboral Carta de intenciones Despido improcedente Despido disciplinario DespidoEl primer error que se comete en las cartas de despido, es que no se tiene en cuenta la teoría gradualista de las sanciones, es decir, no debe procederse directamente a la máxima sanción, que es el despido disciplinario. El despido disciplinar...
Publicada por: Alamos AbogadosCómo funciona una conciliación laboral
Actualizada hace 7 años
Dni Juicio Juzgado Demanda Reclamación de impagado Despido Abogados Acto de conciliaciónLa conciliación laboral es un acto administrativo con relevancia jurídica cuya celebración obligatoria está expresamente regulada en la legislación laboral española. Básicamente, es un acto en el cual las partes enfrentadas en un procedimiento ...
Publicada por: Tomás Fernandez ValentíQuiero que la empresa me dé el paro
Actualizada hace 7 años
Modificación de las condiciones de trabajo Permiso de trabajo Mobbing Acto de conciliación Prestación por desempleo Reducción de jornada Impago Acoso Laboral / mobbing Indemnización por despido DespidoCon frecuencia nos llegan cuestiones de clientes, preguntándonos ¿cómo puedo hacer que mi empresa me despida? ¿cómo me puedo ir de la empresa con derecho a paro?. Sin duda, no es fácil, ya que pactar un despido es ilegal, pudie...
Publicada por: CW AbogadosRetraso, cancelación de vuelo y overbooking en el transporte aéreo
Actualizada hace 7 años
Compañía aérea Indemnización Contrato mercantil Compañía de transportes Derecho de los consumidores y usuarios
¿De cuanto ha de ser el retraso para poder reclamar?
Más de 3 horas de retraso respecto a la hora prevista de llegada a su destino final.
Si se trata de un vuelo con escalas, si el pr...
Publicada por: RJR AbogadosProblemas con las compañías telefónicas. La amenaza de la lista de morosos.
Actualizada hace 7 años
Indemnización Autónomos Internet Derecho de los consumidores y usuarios
¿Qué derechos básicos se tiene como cliente?
- La protección contra su salud o seguridad
- La protección de sus intereses económicos y sociales, en particular frente a prácticas com... Publicada por: RJR Abogados
Todo lo que tienes que saber sobre la Hoja de Encargo
Actualizada hace 7 años
Autónomos Contrato por obra y servicio Abogados
¿Qué es?
Pocas veces acudimos a un abogado sabiendo lo que nos costará contratarle. Es cierto que el servicio que se presta, en ocasiones, no permite saber el tiempo que durará ni el trabajo q...
Publicada por: RJR Abogados