Preguntas y respuestas
Vpo incompatible compra segunda vivienda
Al margen de lo que, según el régimen de transmisión correspondiente a su VPO, sea teóricamente posible o no, creo que el hecho de encontrarse en régimen de sociedad de gananciales tiene relevancia en la solución de esta consulta que, en todo caso, requeriría un estudio individualizado. Un saludo
hace 7 años Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán IslaDonación efectivo a mis hijos compra su primera vivienda
La operación que comenta presenta ventajas e inconvenientes en función de cómo se haga. En este sentido, le precisamos que donar, si se cumplen los requisitos de la normativa autonómica correspondiente, puede ser una opción interesante si es barato fiscalmente, aunque siempre hay que pagar los gastos de notaría; por eso, la otra opción suele ser prestar, aunque hay que tener cuidado que no se evidencie en el contrato que puede haber una donación encubierta y, por lo tanto, un préstamo simulado, de ahí la conveniencia de hacerlo bien. Si desea ampliarnos la información y que les redactemos en su caso la documentación que sea necesaria para conseguir el objetivo que persigue, pídanos un presupuesto sin ningún compromiso.
hace 8 años Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosTransferencia de un familiar que vive en el extranjero
Buenos días, a priori no debe pagar impuestos pero si solicitar autorización administrativa por este importe y justificar de alguna manera mediante documento escrito a que responde esa transferencia (contrato de préstamo, etc) porque si se tratara de una donación si que debe pagar impuestos. Quedo a su disposición si precisare de mayor asesoramiento. Dado que es un importe elevado, le recomiendo que lo tenga en cuenta si no quiere tener trabas administrativas. Saludos. Joan Torcal i Guerrero.
hace 8 años ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero¿Qué ventajas tengo si me hago autónomo con una minusvalía?
Realizada en Malgrat de Mar Inspección fiscal Incapacidad laboral Minusvalía
Puede montar una empresa y ser asalariado , beneficiándose del descuento aplicable en seguridad social y cotizar por una base más alta que sin duda le servirá para su jubilación.
hace 8 años Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos GiraltSobre i.t.p. ¿Cuánto tengo que pagar?
Realizada en Cáceres Provincia Impuestos
Para evitarse una liquidación complementaria sobre el valor catastral actualizado conforme a los coeficientes que publica la comunidad de Extremadura. El tipo no se lo puedo concretar porque ignoro si es vpo, vivienda habitual o se va a destinar a un uso empresarial.
hace 8 años ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza¿Tiene derecho una persona ilegal acceder a su cuenta bancaria creada en el pais de origen?
En el caso concreto que plantea ese derecho no deriva de la estancia legal en España del extranjero sino de su condición devtitular legal de esa cuenta y los fondos depositados en ella conforme a la legislación de su país de origen. A mi entender es más una cuestión práctica por encima de otra consideración jurídica. Si como apunta la persona no goza de estancia legal en España pero sí posee en su poder documentos oficiales emitidos por su país que acrediten su identidad, le basta presentarse en una sucursal española de esa entidad bancaria y una vez identificado como titular de la cuenta operar con ella. Por lo demás el riesgo es que se bloquee por el banco si entiende que puede usarse para algún fin ilícito.
hace 8 años ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza¿Cómo me resulta más económico si compro una vivienda a mi hijo?
Una Donación, si lo que dona es inferior a 120000 euros se aplicaría al impuesto una bonificación del 95 % por parentesco, si lo desea póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos personalmente. Saludos Padrino Abogados
hace 8 años ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS¿Qué ocurre si hacienda ha embargado mi coche y todavía tengo pendiente el préstamo con la financiera del vehículo?
Realizada en Murcia Provincia Embargos Impuestos
Buenas noches. El coches saldrá a subasta con las cargas correspondientes y, a partir de ahí, la casuística puede ser muy diversa en el caso de que la subasta no quede desierta. Un saludo, José Antonio Ruiz Ruiz. Abogado.
hace 8 años José Antonio Ruiz RuizDevolución del impuesto de a.j.d.
Realizada en Puerto de Santa María Impuestos Bancario
Los Juzgados están estimando la devolución de gastos de hipoteca, pero no con carácter general ni para todos los supuestos. Habrá que analizar si efectivamente se supera o no el filtro de abusividad. Además, recientemente se les está dando la razón a los bancos respecto al AJD, pues lo contrario sería vulnerar normas tributarias. En fin, no está la cosa clara aunque si la cantidad es importante en su caso por intentarlo que no quede.
hace 8 años Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics¿Quién decide el gestor que realiza las gestiones de retirada unas cargas registrales en una compraventa, el comprador o el vendedor?
Buenos días, Lo normal es que se designe un único gestor para tramitar la cancelación de las cargas y la inscripción de la compraventa, aceptado de mutuo acuerdo por ambas partes. No obstante, el vendedor NO TIENE OBLIGACIÓN de aceptar el gestor designado por el comprador, y puede optar por tratar de cancelar las cargas por su cuenta o designando al gestor que estime conveniente. En su caso, al haber ya retenido las cantidades necesarias, Ud. puede optar por encargar dicha cancelación a cualquier gestor, viniendo el vendedor obligado a aceptar dicho encargo. Un saludo.,
hace 8 años Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers