Guías legales sobre Laboral
Derechos básicos laborales.
Te dejamos por aquí una guía de los Derechos Básicos de los Trabajadores que tienes que conocer:
1. Contrato laboral por escrito: Todo trabajador tiene derecho a recibir un contrato claro donde se espec...
Publicada por: Abogada Laboralista Cáceres Tamara Gibello Mateo¿Despedido Injustamente?
Un despido puede ser un momento complicado, con algunas sorpresas y lleno de incertidumbres.
Lo principal es saber si fue injusto, algo clave para proteger tus derechos. Aquí te explicamos qué hacer y los pasos a seguir:
1. Revi...
Publicada por: Abogada Laboralista Cáceres Tamara Gibello MateoEquilibrio entre Vida Laboral y Familiar en España: Marco Legal, Políticas y Jurisprudencia Clave
Equilibrio entre Vida Laboral y Familiar en España: Marco Legal, Políticas y Jurisprudencia Clave
Introducción:
El equilibrio entre la vida laboral y familiar es un aspecto crucial en el ámbito labo...
¿Tengo derecho a vacaciones a pesar de haber estado de baja laboral?
A la hora de disfrutar de las vacaciones, el art. 38 del Estatuto de los Trabajadores establece que, en el supuesto de que el periodo de vacaciones coincida con ...
Publicada por: BLANCO BRAVO ABOGADOSGuía legal sobre discapacidad
¿Qué es discapacidad?
Empezaremos por aclarar el concepto de discapacidad para que comprendamos de qué
estamos hablando.
Tenemos su definición legal en el artículo 2 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se
aprueba...
Me han concedido una incapacidad permanente total ¿puedo trabajar?
Si me han concedido una incapacidad permanente total puedo trabajar, pero no toda
profesión u oficio será compatible con mi pensión.
La incapacidad permanente total se reconoce para la profesión habitual.
La profesión habitual consta e...
créditos concursales
Si una empresa nos debe dinero, la demandamos, ganamos el jucio y entra en concurso, ¿qué hacemos? Habrá que comuncarlo a la administración concursal y tendremos que cruzar los dedos para que durante la liquidación de la empresa "haya algo" par...
Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIAParticularidades de un Despido objetivo
Se trata de un despido que debe justificarse por parte de la empresa, dentro de lo que establece el Estatuto de los trabajadores, por una causa relacionada con el funcionamiento o solvencia de la misma. Éste despido, no es "cul...
Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska AbogadosEl Despido Improcedente
El despido es la decisión unilateral de la empresa de extinguir la relación laboral de manera unilateral, ya sea en un contrato temporal o en un contrato indefinido.
Desde el punto de vista empresarial, dos son los desp...
Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska AbogadosCuestiones que hay que saber, acerca del Despido Disciplinario
El DESPIDO DISCIPLINARIO es la decisión tomada por parte del empresario de finalizar su relación laboral con un trabajador, que ha incurrido en incumplimientos “graves y culpables”.
Las...
Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados